Como todos los sábados, nuestras rutas siguen celebrándose sin solución de continuidad ante la gran aceptación que han encontrado por parte de la ciudadanía. Ya hace varias semanas que todos los itinerarios programados hasta fin de año cubrieron la totalidad de sus plazas.
En esta ocasión, el pasado 12 de noviembre se celebró una edición más de nuestra ruta nº 2, bautizada en honor al arquitecto y restaurador historicista Ricardo Velázquez Bosco. En ella, los asistentes pudieron pasear por algunos de los principales hitos arqueológicos de la zona meridional de la medina cordobesa, la Calahorra, el Puente romano, el Sabat, la sala de abluciones de la Mezquita aljama conservada en los salones del Hotel Conquistador, los baños de Santa María, los restos integrados en el sótano del gimnasio Aquazul, el Arco del Portillo y la muralla romana conservada en el restaurante Garum (C/ San Fernando). El nutrido grupo de ciudadanos, al que se unieron los socios de la Asociación de Vecinos de Nueva Miralbaida, estuvo en todo momento acompañado por la experta guía e instrucción de la arqueóloga Dña. Guadalupe Pizarro Berenguena.
El grupo contempla la Calahorra desde el Puente romano a la vez que atiende a las explicaciones de la arqueóloga encargada del recorrido.
El grupo en los sótanos del gimnasio Aquazul.