Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Ruta 4 “Rafael Castejón” en el mes de Octubre con AMAC.


El pasado 29 de Octubre, la asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba (AMAC) terminó de realizar el último (no por ello menos interesante) de nuestros itinerarios arqueológicos a través de la “ciudad que no ves”. Se trata del itinerario “Rafael Castejón” en el que se visitan varios de los elementos arqueológicos conservados en el sector septentrional de la urbs (el mosaico Ronda de los Tejares, la Puerta de Osario, varios tramos de muralla conservados en la Plaza de Colón, la Puerta del Rincón o la casa romana del hotel Palacio del Bailío).

Como siempre, nuestras rutas estuvieron guiadas por uno de los miembros del proyecto Arqueología somos todos, arqueólogos/as del convenio GMU-UCO. En este caso los socios de AMAC contaron con la compañía y las explicaciones de la arqueóloga Dña. María Navajas.

Desde aquí queremos dar las gracias a los Amigos del Museo Arqueológico por su interés y el apoyo constante que han demostrado, desde el primer momento, hacia el proyecto de difusión “Arqueología somos todos”.

El grupo se dispone a visitar uno de los tramos de muralla romana conservado en el interior de un edificio de la Plaza de Colón.

La Arqueóloga Dña. María Navajas durante una de sus interesantes explicaciones

El grupo visita el Hotel Palacio del Bailío donde pudieron visitar los restos de la domus romana de la antigua Casa Castejón