Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Ganadores del I Certamen Fotográfico "Ana Mª Vicent"


El pasado día 4 de noviembre se reunió el jurado del I Certamen Fotográfico "Ana Mª Vicent" para valorar los trabajos seleccionados entre las 140 fotografías presentadas. 

 
El jurado, compuesto (de izquierda a derecha) por D. Álvaro Cánovas (Convenio GMU-UCO), D. Alfonso Alcalde Ferrezuelo (Afoco), D. J. Francisco Gálvez (Afoco), D. Juan F. Murillo (GMU) -presidente del comité evaluador- y D. Jose Luis Ubera (UCO), determinó otorgar el primer premio absoluto del certamen (valorado en 450 euros) al cordobés José Francisco Rojas. 

 
Primer premio: "Sombras y bicicleta en el Potro".
Autor: José Fco. Rojas Matas (Córdoba) 

Asimismo, se estimó oportuno mencionar dos fotografías como finalistas tanto por su calidad técnica como por su vinculación al tema propuesto: "La convivencia entre el Patrimonio Histórico-Arqueológico y la vida cotidiana".

 
Finalista 1: "Mirando la historia". 
Autor: Antonio Jesús Torres Márquez (Montilla) 

 
Finalista 2: "Arco del triunfo". 
Autor: Rafael Barrios Díaz (Córdoba) 

En cuanto al Premio del público (valorado en 250 euros), se ha fallado tras contabilizar los casi 200 votos depositados por algunas de las más de 800 personas que ya han pasado por la muestra. Recordamos que la exposición permanecerá en la Posada del Potro hasta el próximo día 28.

 
Premio del público: "El arco y el arquero". 
Autor: Pedro Toledano Montes (Córdoba) 

Además, entre todas las personas que votaron su foto favorita se ha sorteado un lote de libros de arqueología, que ha recaído en Cristina Núñez Sambucety. 

 

El acto de entrega de premios se llevará a cabo en la Posada del Potro (Centro Flamenco Fosforito) el próximo lunes 28 de noviembre de 2011 a las 20 horas, y contará con la presencia del Concejal Delegado de Cultura D. Juan Miguel Moreno Calderón, y por parte del Grupo de investigación Sísifo, con el Prof. Dr. D. José Antonio Garriguet Mata.