Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Charla-coloquio en el CC Vallehermoso


El pasado 17 de noviembre, y coincidiendo también dentro del programa de la Semana de la Ciencia de la UCO, se celebró un interesante encuentro en el Salón de Actos del CC Vallehermoso. 

Al tratarse de una zona de nuestra ciudad muy peculiar por el hecho de originarse en torno al barrio industrial o complejo de la electromecánica, esta charla coloquio no podía sino centrarse en la Arqueología y el Patrimonio industrial. Para ello contó con la participación del arqueólogo D. Sebastian Sánchez Madrid, quien ofreció una panorámica general sobre el Convenio GMU-UCO, en el que se inserta el proyecto Arqueología somos todos; reivindicando un futuro más prometedor para el Patrimonio arqueológico cordobés en el que administración y autoridades se comprometan más en serio en su gestión y salvaguarda. 

Después, D. Juan Manuel Cano Sanchiz, introdujo a los asistentes al evento en concepto y método de la Arqueología Industrial para después analizar el caso concreto de la Electromecánicas, centrándose sobre todo en el momento en el que surge este gran complejo industrial cordobés y en su primera etapa (1917-1930), hasta que se crea CENEMESA y SECEM se desprende de la construcción de maquinaria eléctrica. Sin duda, una etapa reciente de nuestro pasado pero que no por ello debe ser olvidada. 

 
D. Sebastián Sánchez y D. Juan Manuel Cano durante su intervención 

 
Vista general del auditorio con los conferenciantes al fondo 

 
Algunos de los asistentes presentes en la charla-coloquio 

 
D. Juan Manuel Cano dirigiéndose al auditorio