Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Ruta 3 “Félix Hernández” con la Asociación vecinal Nueva Miralbaida


El pasado sábado 22 de octubre, el arqueólogo Antonio González Ruiz se encargó de acompañar a los asistentes (miembros de la Asociación vecinal Nueva Miralbaida) a través de una edición más de la Ruta 3 “Félix Hernández”. El itinerario partió de la conocida como “Puerta de Roma” (en el inicio de la actual calle Alfonso XII) para finalizar, tras un completo paseo, en el templo de la calle Claudio Marcelo. Si bien, el grupo aprovechó que la Iglesia de San Pablo se encontraba abierta para contemplar un elemento singular que normalmente se encuentra fuera del itinerario prefijado. Se trata de la qubba almohade conservada en la antesacristía de dicho templo cristiano. 

La jornada transcurrió con toda normalidad y todos los participantes quedaron muy satisfechos con el resultado final de la actividad. 

 
Los participantes atienden a las explicaciones de D. Antonio González sobre algunos de los materiales conservados en el Laboratorio de Arqueología de la Gerencia Municipal de Urbanismo (sito en los bajos de la Plaza de la Corredera). 

 
D. Antonio González muestra a los asistentes los detalles arquitectónicos del Arco del Portillo (Calle San Fernando). 

 
El grupo de socios de Nueva Miralbaida.