Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Realización de la Ruta 4 en el mes de abril


Siguiendo con el programa de itinerarios que hemos diseñado para conocer la Historia de nuestra ciudad, la mañana del sábado 30 de abril llevamos a cabo la Ruta 4 “Rafael Castejón”, la cual ya habíamos estrenado en marzo con la Fundación del Colegio de Médicos de Córdoba.

Las condiciones meteorológicas no fueron las más favorables, pero este hecho no impidió que el recorrido se desarrollara con normalidad y que los participantes en la actividad pudieran disfrutar del paseo arqueológico.

Dña. María Martagón Maesa fue la encargada de dirigir la ruta, que englobó, entre otros enclaves, diferentes tramos del lienzo septentrional de la muralla fundacional. Una de las visitas más representativas fue la de casa romana que se encuentra bajo el actual Hotel Palacio del Bailío, cuya dirección ha tenido la gentileza de permitirnos el acceso a la misma.

Más información sobre las rutas e inscripción en las mismas.


Vista de la denominada Casa Castejón (Hotel Palacio del Bailío), ilustrada por nuestro compañero D. Álvaro Cánovas Ubera, quien quiso sumarse al itinerario en este punto.


El grupo en la plaza del Rincón.


Vista del lienzo de muralla conservado en el nº 9 de la plaza de Colón.


Dña. María Martagón explicando en la Puerta Osario.