Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Ruta 1 "Santos Gener" en el mes de mayo


Aunque la mañana comenzó con un cielo cubierto de nubes, el sábado 7 de mayo realizamos de nuevo la Ruta 1 “Santos Gener” con total normalidad. El itinerario empezó a la hora prevista en las cloacas romanas de la calle Antonio Maura y finalizó tres horas después en el barrio de Santa Rosa.

El grupo estuvo acompañado en todo momento por tres miembros de nuestro equipo: D. Raimundo Ortiz, D. Álvaro Cánovas y D. José María Tamajón, que guiaron a los asistentes a lo largo de la jornada e intentaron recrear la imagen urbana del sector noroccidental de la Córdoba romana.

Además de disfrutar del paseo arqueológico, los participantes en la actividad mostraron su interés por el estado de conservación y limpieza de los restos una vez excavados, así como por las posibilidades de acceso a aquellos inmuebles privados donde hay vestigios integrados.

Más información sobre las rutas e inscripción en las mismas.


Los asistentes en el lugar de reunión, poco antes de comenzar la ruta.


En la necrópolis de Puerta de Gallegos, ante uno de los monumentos funerarios.


Visita a las pinturas situadas en la calle Concepción nº 9.


El arqueólogo Raimundo Ortiz Urbano explicando en el Colegio de Abogados, donde se pueden visitar restos de uno de los foros romanos de la ciudad y de algunas viviendas anteriores al mismo.


La ruta finalizó en el barrio de Santa Rosa, donde en la calle Algarrobo D. Álvaro Cánovas mostró parte de la villa romana suburbana que allí se conserva.