Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Conferencia de Dña. Mª del Carmen Rodríguez Sánchez en la Fundación Bodegas Campos


Como colofón al ciclo de conferencias que hemos desarrollado en la sede de la Fundación Bodegas Campos (Ermita de la Candelaria), el pasado día 16 de mayo a las 20:00 h., Dña. Mª del Carmen Rodríguez Sánchez ofreció una interesante charla titulada “El anfiteatro y los edificios de espectáculos de la Córdoba romana”.

Tras una breve introducción, la ponencia se centró en la descripción de los tres edificios de espectáculos romanos documentados en la capital cordobesa: el teatro, el circo y el anfiteatro. Este último, que ocupó la mayor parte del discurso, se ha localizado bajo el actual Rectorado de la Universidad de Córdoba y ha sido estudiado en los últimos años por los miembros del Convenio GMU-UCO, siendo Dña. Mª del Carmen Rodríguez la directora de las dos últimas campañas de excavación. La conferenciante, además de repasar las particularidades físicas y constructivas del “Coliseo” cordobés, reparó igualmente en las características del barrio que se generó en su entorno.

Al término de la charla, se generó un animado debate sobre la falta de visibilidad de los vestigios romanos que alberga nuestra ciudad y la necesidad de entender la Arqueología como un recurso cultural, social y económico.


La conferenciante instantes previos a la charla


Dña. Mª del Carmen Rodríguez comenzando su intervención


Vista de la Ermita de la Candelaria (Fundación Bodegas Campos)


El público disfrutó de una conferencia muy amena