Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Ruta 3 “Félix Hernández” en el mes de mayo


La arqueóloga Sonia Vargas Cantos se encargó de acompañar el sábado 21 de mayo a los asistentes a la segunda edición de la Ruta 3 “Félix Hernández”. El recorrido comenzó con una breve explicación sobre el arquitecto y erudito que da nombre a esta ruta, uno de los personajes más relevantes de la primera mitad del siglo XX en Córdoba, conocido, entre sus múltiples facetas, por su actuación en el yacimiento arqueológico de Madinat al-Zahra.

El itinerario partió de la conocida como “Puerta de Roma” -la entrada oriental a la ciudad romana- para finalizar, tras un completo paseo, en el templo de la calle Claudio Marcelo. El grupo tuvo la oportunidad de visitar diferentes enclaves de este sector de la ciudad, como la Sala Capitular del antiguo Convento de San Pablo o los restos integrados en el Laboratorio de Arqueología de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba (Plaza de la Corredera).

Tanto los participantes como la propia Sonia Vargas quedaron muy contentos con el resultado final de la actividad, que se volverá a realizar el próximo mes de junio.

Más información sobre las rutas e inscripción en las mismas.


Inicio del recorrido en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba


Vista de la Sala Capitular del antiguo Convento de San Pablo


Dña. Sonia Vargas explicando en la Plaza del Potro, donde hizo referencia al Hospital de la Caridad (hoy convertido en Museo de Bellas Artes)


En las tiendas romanas integradas en la Cruz del Rastro (Soho Ribera)


Parada en el Arco del Portillo