Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Conferencia de la Dra. Silvia Carmona en la Fundación Bodegas Campos


La Dra. Silvia Carmona Berenguer fue la encargada de continuar, el pasado día 9 de mayo, el ciclo de conferencias que estamos desarrollando en colaboración con la Fundación Bodegas Campos. Su ponencia, titulada “Historia de las murallas de Córdoba”, comenzó a las 20:00 horas y tuvo lugar en la Ermita de la Candelaria.

La Dra. Carmona ha invertido una cantidad considerable de tiempo en el estudio de dichos recintos, ya que ha estado al frente de diferentes Escuelas-Taller creadas con el objetivo de investigar, rehabilitar y poner en valor las estructuras defensivas cordobesas.

Tras introducir a los asistentes en la materia, la conferenciante explicó detalladamente la evolución histórica del perímetro fortificado de la ciudad, con especial atención a la muralla sur de la Huerta del Alcázar y al tramo conservado en la avenida de Ronda de Marrubial, ambos objeto de recientes trabajos arqueológicos y de consolidación. La charla resultó muy amena y quedó ilustrada por un completo cuerpo gráfico compuesto por grabados antiguos, fotografías y planimetrías.


D. José Campos González presentó a la conferenciante al inicio del acto


La Dra. Silvia Carmona, en plena disertación


La Ermita de la Candelaria (Fundación Bodegas Campos) volvió a acoger a un variado público