Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Conferencia de la Dra. Ana Ruiz Osuna en la Facultad de Filosofía y Letras


La Dra. Ana Ruiz Osuna fue la encargada de inaugurar la tarde del martes 26 de abril el ciclo de conferencias que se desarrollará en los sucesivos meses en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. El Aula Magna acogió a un variado público que escuchó con atención la charla de la doctora, titulada “Las excavaciones arqueológicas en la Facultad de Filosofía y Letras”.

La exposición se centró en la evolución histórico-arqueológica del entorno del núcleo político y religioso de la Córdoba antigua, medieval y moderna, en el que se inserta la intervención en cuestión realizada en el denominado “patio de los naranjos”, cuyos trabajos se iniciaron en abril de 2006. La Dr. Ruiz incidió en la configuración del barrio de la judería en época bajomedieval cristiana, así como en la construcción del Hospital del Cardenal Salazar y su posterior reconversión en Facultad de Filosofía y Letras en el año 1974.

La conferencia resultó una ocasión única para conocer de cerca la realidad histórica de un edificio singular, enmarcado en uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad.


La Dra. Ana Ruiz momentos previos al acto.


Presentación de la conferenciante por parte del Prof. Dr. José Antonio Garriguet.


Público asistente al Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.