Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Ponencia en el Centro de Profesorado "Luisa Revuelta"


La tarde del 24 de marzo, en el Centro de Profesorado “Luisa Revuelta” de la capital cordobesa, tuvo lugar la ponencia del Prof. Vaquerizo titulada “Una aproximación crítica a la gestión y difusión del patrimonio histórico-arqueológico cordobés". Esta intervención fue la principal del Curso “Itinerarios histórico-artísticos por el patrimonio cordobés. Provincia (I)”, previa a una serie de itinerarios por varios pueblos de la provincia. Su finalidad es concienciar a los presentes sobre la necesidad de difusión del patrimonio arqueológico, histórico y artístico cordobés.

Durante unas tres horas, el profesor Vaquerizo puso sobre la mesa varios ejemplos de musealización de yacimientos arqueológicos cordobeses, como la Villa de Fuente Álamo (Puente Genil) o Torreparedones (Baena), haciendo especial hincapié en el papel de los mismos en el desarrollo cultural, económico y social de sus respectivas poblaciones. La sesión fue completada por un interesante debate en el que participaron activamente algunos de los asistentes.

Para terminar, el Prof. Vaquerizo aprovechó para presentar al auditorio el proyecto de difusión “Arqueología somos todos. 10 años haciendo historia”, animando a los presentes a participar en cuantas actividades se desarrollarán a lo largo del presente año.