Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Conferencia inaugural del proyecto de difusión "Arqueología somos todos"



La tarde del pasado 29 de marzo, a las 20 h. en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, tuvo lugar la conferencia inaugural del proyecto de difusión “Arqueología somos todos: diez años haciendo Historia”, que corrió a cargo del director del mismo, el Catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba Desiderio Vaquerizo Gil, bajo el título “Descubre con nosotros la ciudad que no ves: la Arqueología, recurso de futuro”.

En ella se dio a conocer el programa de actividades que se ha desarrollado para esta primera anualidad 2011, que pone al servicio de toda la sociedad, de manera totalmente gratuita, una completa agenda de actos con exposiciones, conferencias, rutas y talleres infantiles.

El principal objetivo de esta acción es transferir el conocimiento histórico y arqueológico generado por nuestro amplio equipo de profesionales a lo largo de casi veinte años de investigación, especialmente en la última década, en el marco de colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de Córdoba. Vaquerizo recalcó que se trata de una oportunidad única para recrear la evolución de la imagen urbana de una ciudad paradigmática como Córdoba, de reconocida capitalidad en el mundo antiguo y medieval, además de reforzar el papel de la Arqueología como ciencia histórica, yacimiento de empleo y elemento dinamizador desde los puntos de vista sociocultural y económico.


El prof. Vaquerizo iniciando la conferencia.


Público asistente minutos antes del comienzo.


Durante la disertación.


El público abandona el Salón de los Mosaicos tras la conclusión de la conferencia.


El Prof. Vaquerizo charla con unos amigos al terminar su exposición.


Miembros del equipo posando tras la charla.