Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Conoce la Historia de tu ciudad


“Mira por dónde pisas”

Como complemento de nuestras otras actividades planteamos conferencias, rutas y talleres infantiles que desarrollaríamos en asociaciones, centros culturales, centros sociales, etc., mostrando además los restos conservados en múltiples puntos de la ciudad, ocultos para la gran mayoría de la población cordobesa.

Nuestra programación, que permanecerá abierta durante todo el año a aquellas instituciones, asociaciones, colectivos o individualidades que quieran sumarse a la iniciativa, se centrará en tres líneas de trabajo fundamentales:

Conferencias.
Darán a conocer las más importantes novedades arqueológicas en relación con la Historia de la ciudad, desde su fundación hasta nuestros días.

Rutas arqueológicas.
Planteamos cinco rutas diferentes: cuatro a pie, que pretenden mostrar la ciudad antigua por zonas (occidental, septentrional, meridional y oriental), y una más en bicicleta, que recorrerá las murallas y los recintos fortificados.

Talleres infantiles.
Instalación de un arqueódromo permanente, es decir una recreación interactiva de una excavación arqueológica, talleres de fabricación de objetos antiguos, etc.