Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Presentación del Festival "Tarraco Viva" en Córdoba


Aprovechando que el “Festival Tarraco Viva” (Tarragona) realizó una muestra de reconstrucción histórica de época romana en Córdoba, el Proyecto “Arqueología somos todos” quiso sumarse a esta convocatoria para reforzar así la relación entre ambas ciudades, con el firme propósito de que el yacimiento cordobés siga la línea del modelo tarraconense en cuanto a la divulgación de la Arqueología, la Historia y el Patrimonio cultural. De este modo, el próximo mes de mayo nos trasladaremos a la IX Feria Internacional de Museos y Yacimientos de época romana de Tarragona para aprender de este festival, que lleva más de una década preocupándose por acercar la cultura romana a la sociedad actual.

En la jornada del pasado sábado 9 de abril se recrearon varios ritos sociales de la vida de un romano de época altoimperial, como el nacimiento, la niñez, el paso al mundo adulto o una boda tradicional. Se expusieron también algunos aspectos del orbe militar, como los distintos tipos de ropajes o las tácticas de ataque y defensa del ejército, teniendo como ejemplo a un destacamento de la Legio VII Gemina.

La muestra gustó mucho al público en general, al tiempo que animó a nuestro Grupo a seguir trabajando en el proyecto de difusión en el que nos hemos embarcado, cuyo principal objetivo es hacer llegar la Arqueología a la ciudadanía cordobesa.