Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Ruta 1 "Santos Gener" en el mes de octubre


Tal y como marcaba nuestro calendario, el pasado 1 de Octubre tuvo lugar una edición más de la ruta 1 “Santos Gener” que recorre los principales vestigios de la Córdoba romana conservados en el sector noroccidental de la ciudad. 

Como de costumbre, el público respondió con entusiasmo a nuestra convocatoria y, en esta ocasión, el grupo pudo disfrutar de la guía de la Dra. Dña. Ana Ruiz Osuna, quien ilustró con sus explicaciones un agradable e interesante recorrido que dio comienzo en las Cloacas romanas de la calle Antonio Maura y finalizó con la visita al monumento funerario conservado bajo el Palacio de la Merced (actual Diputación Provincial). 

De esta forma, son cada vez más los cordobeses/as que deciden aventurarse a conocer un poco más de cerca esa ciudad que no ven: las Cloacas de la C/ Antonio Maura, los Mausoleos de Puerta de Gallegos y el Centro de Interpretación del Mundo Funerario Romano, las pinturas romanas de la C/ Concepción 9, las termas del edificio Bershka, los restos del foro y el templo romano del Colegio de Abogados (C/ Morería), los restos de muralla del edificio de la plaza colon nº 9 y la tumba y presumible baptisterio del Palacio de la Merced. Son sólo algunos de los lugares que pueden visitares y conocer a través de la presente ruta. 

Más información sobre las rutas e inscripción en las mismas.

 
Los asistentes en el lugar de reunión, poco antes de comenzar la ruta 

 
Dña. Ana Ruiz explica los restos conservados en los bajos del Bershka. 

 
Algunos participantes contemplan los restos colosales del foro romano conservados en la sede del Colegio de Abogados. 

 
La Dra. Ana Ruiz explicando el monumento funerario del Palacio de la Merced