Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Ruta con la Asociación Iemakaie


El arqueólogo Sebastián Sánchez Madrid fue el encargado de dirigir el martes 14 de junio una ruta programada expresamente para la Asociación Iemakaie.

El grupo partió a las 17:30 h. de las cloacas de la calle Antonio Maura, para dirigirse más tarde hacia los túmulos funerarios de la Puerta de Gallegos, donde se les explicaron algunos conceptos básicos sobre el mundo funerario de la Antigüedad clásica. Posteriormente, ya dentro de los límites del recinto amurallado de la Córdoba romana (la antigua Colonia Patricia), visitaron la piscina (natatio) conservada en la tienda Bershka y la reproducción de la Thoracata que se encuentra en la entrada a la Consejería de Economía y Hacienda. La última parte del recorrido estuvo reservada al Templo romano de la calle Claudio Marcelo, uno de los enclaves que más impresionó a los asistentes.

Pese al sofocante calor, el paseo fue muy agradable y los participantes tuvieron muy buena disposición, por lo que en los próximos meses volveremos a repetir experiencias similares con Iemakaie.