Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Conferencia de D. Enrique León Pastor en el Círculo de la Amistad

 
D. Enrique León Pastor fue el encargado de retomar el pasado 15 de septiembre el ciclo de conferencias que estamos desarrollando en colaboración con distintas instituciones, en este caso el Círculo de la Amistad. Su intervención, titulada “La navegación del Baetis en Córdoba”, comenzó a las 20:30 y se prolongó durante 50 minutos. 

La conferencia se dividió en dos partes, la primera centrada en la morfología fluvial del río Guadalquivir a su paso por Córdoba y en los tipos de navegación empleados en el curso medio y bajo del Baetis. En la segunda, D. Enrique León realizó una reconstrucción del paisaje portuario de la Córdoba del Alto Imperio (incluyendo referencias a otras fases históricas posteriores como la tardoantigua o la andalusí) tomando como referencia los resultados obtenidos de varias intervenciones arqueológicas desarrolladas en las inmediaciones del conocido como “Paseo de la Ribera”. 

La charla finalizó con un turno de preguntas en el que se formularon varias dudas sobre aspectos tan diversos como los cambios en el curso del río a lo largo de los últimos siglos o la hipotética localización del embarcadero romano.

 
D. Enrique León instantes previos a la conferencia

 
Vista general de salón donde tuvo lugar la ponencia