Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Conferencia "Arqueología somos todos. La Historia en tu barrio" en el Centro Cívico Norte


La tarde del pasado 19 de septiembre tuvo lugar un interesante coloquio en el Centro Cívico Norte a cargo de Dña. María Navajas Madueño y Dña. Guadalupe Pizarro Berengena, con el fin de dar a conocer el funcionamiento de nuestro grupo de investigación y, sobre todo, acercar la arqueología a los ciudadanos de los barrios de Huerta de la Reina, Santa Rosa y Valdeolleros a través de algunas intervenciones realizadas por el equipo de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Universidad de Córdoba en dicho sector de la ciudad. 

La conferencia se dividió en dos partes, en la primera, Dña. María Navajas nos mostró los resultados de dos excavaciones practicadas en el antiguo suburbio septentrional de la Córdoba romana, reflejando la estrecha convivencia entre necrópolis y áreas artesanales en el Alto Imperio romano. 

Por su parte, Dña. Guadalupe Pizarro realizó un recorrido por la etapa andalusí, dando a conocer el hallazgo de diferentes estructuras domésticas vinculadas con las elites o el pueblo llano que han logrado ser identificadas en puntos concretos como la c/Teruel o la sede de EMACSA. 

Las conferenciantes al inicio de la charla

Dña. María Navajas en un momento de su intervención