Esta página corresponde a las actividades realizadas
en el marco del proyecto de difusión "Arqueología somos todos" en su anualidad 2011.
Puede consultar el programa de este año en el siguiente enlace:

Programa de actos en el Centro Cívico Centro


Desde el miércoles 1 de junio, y hasta el próximo día 10, estamos llevando a cabo diferentes actividades en el Centro Cívico Centro de Córdoba, situado en la planta alta del actual Mercado de Sánchez Peña (plaza de la Corredera). Entre ellas destacamos la exposición “La Historia en tu barrio”, que ofrece al espectador una breve panorámica por el trabajo desarrollado por los miembros del Convenio GMU-UCO y por las intervenciones arqueológicas acometidas por este equipo en el distrito centro, el más grande de la capital, como la Posada de la Herradura, la Puerta del Colodro o el Templo romano de la calle Claudio Marcelo.

Dentro del mismo programa, el pasado día 2 de junio realizamos un Taller infantil en el C.E.I.P. López Diéguez y, horas más tarde, celebramos una charla-coloquio en el salón de actos del Centro Cívico Centro.

Nuestra actuación en dicha sede concluirá el viernes día 10 con una ruta arqueológica que mostrará a los participantes los vestigios más destacados del barrio en cuestión.


Vista de la exposición temporal “La Historia en tu barrio” (Centro Cívico Centro)